desde 1988

LA CONSAGRACIÓN DE LA POBREZA

Gran Circo Teatro

LA CONSAGRACIÓN DE LA POBREZA

Dramaturgia de Alfonso Alcalde Ferrer.
Estrenada en el Anfiteatro Griego, ubicada en la Avda. Grecia y Juan Moya, en la Comuna de Ñuñoa, el 26 de octubre del año 1995.

Cuando el Gran Circo Teatro, decide llevar a escena la obra de este autor chileno lo hacen motivados por la riqueza poética y descarnada de los textos, por la atracción que provocan cada uno de los personajes, por los acontecimientos y situaciones que describen de manera nítida esta marginalidad.
También porque había un compromiso, no solo con don Alfonso quién ya se había retirado de este mundo, amarrando una soga en su cuello, sino con el universo creado por él.
Algunos años anteriores don Alfonso Alcalde Ferrer tuvo la generosidad de regalar sus cuentos de “LA CONSAGRACION…” a los jóvenes de la carpa, maravillado porque al fin había encontrado a los creadores que darían vida a su obra.
Este montaje, haciéndole honor a su nombre, se realizó en las condiciones de pobreza más absoluta, producto de la situación económica del grupo.
Ensayan en la Sala El Trolley, donde a diario se prepara una gran olla común con los alimentos recolectados en la familia de los que pueden colaborar, no hay calefacción y las temperaturas son bajísimas, la escenografía y vestuario es recogido literalmente de los basurales de la ciudad y luego de pasar por la magia del teatro pasan a ser parte de la creación total y aún así y quizás por las mismas razones, la afectividad por el montaje y entre los interpretes, era la única gran fortaleza sobre la que se sostenía todo, era evidente que si está se debilitaba se desmoronaba todo. Cosa que finalmente ocurrió.
La Compañía contó durante gran parte del montaje con el apoyo físico, teórico, amoroso, maravilloso de Ceydy Uschinsky, la enamorada viuda de don Alfonso y de sus hijos Salustio e Hilario Alcalde Uschinsky.
Montaje financiado por el Gran Circo Teatro.

Elenco del Estreno

Actores: 
Roxana Campos, Rosa Ramírez, Viviana Veas, Gala Fernández, Isidora Moullian, Claudia Fonsea, Sebastián Vila, Ricardo Gallardo, Ignacio Mancilla, Nicolás Allendes, Benjamín González, Nicolás Bahna.

Músicos: 
Jorge Lobos, Camilo Araya, Miguel Ángel Jiménez.

Diseñadores: 
Ray Gravel, Maite Lobos, Queno Delgado, Luis Reinoso. Utilería: Paula López, Pato Luengo.

Técnico: 
Mauricio González Secretario: Leonel Cornejo

Producción: 
Gran Circo Teatro

Dirección General: 
Andrés Pérez Araya.

Comparte esta Publicación

!!! VIVA EL TEATRO ¡¡¡

Galería

Nuestras Obras