Andrés Pérez Araya

Gran Circo Teatro

"Cuando tu vienes saliendo de la hospedería o de un hoyo en el metro aterido de frío, creas un teatro lleno de color, de vida, de alegría, con zancos, con globos, con máscaras, con fanfarria, con música..."

Andrés Pérez Araya nace el 11 de mayo de 1951 en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, desde muy pequeño destaca por su capacidad de observación, curiosidad y amor por las leyendas, mitos y narraciones por sus mayores, en particular por su padre Antonio, marino mercante y por su madre Alicia, dueña de casa.

De adolescente se traslada, junto a su familia a vivir a Tocopilla, puerto nortino. Aquí empieza a potenciar su natural talento creativo y liderazgo; crea el grupo de teatro “ATELIT”, al que dirige, le escribe obras de teatro y las produce. Con este grupo viaja por Antofagasta y Santiago, este es su primer laboratorio creativo. Por su particular visión de la vida donde el respeto a los estudiantes, a los trabajadores, a las mujeres y su rechazo a las discriminaciones es elegido presidente del Liceo de Tocopilla.

Al terminar su enseñanza humanista viaja a Santiago para continuar sus estudios superiores. Como primera opción decide estudiar ingeniería, motivado por el deseo de agradecer los esfuerzos económicos de su padre, pero finalmente es mayor su necesidad de dar rienda suelta a todo su imaginario creativo y se matricula en el Departamento de Artes de la Representación, en la Universidad de Chile, es el año 1971. Complementa sus estudios de actuación con la carrera de danza, facultad de la cual es alumno especial.

Fundación Andrés Pérez Araya

El objeto de esta fundación será la creación el desarrollo, el estudio, la difusión, el fomento y la conservación de todas las manifestaciones del arte, de la cultura y de la educación.

En particular,  la Protección, Estudio y Difusión del legado cultural dejado por el maestro Andrés Pérez Araya, especialmente en las artes de la representación y el arte teatral

Revisa todos los videos de la fundación Andrés Pérez Araya

Comparte esta Publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Galería

Siguenos en redes Sociales

Si te Gusta, Comparte, Siguenos